Inicio » Empresa » Poder & Influencia

Poder & Influencia

Resumen Master Class: Poder & Influencia

Resumen Master Class de Deborah Gruenfeld con título “Poder & Influencia” (Power & Influence) para el canal de Stanford Graduate School of Business.

La gente va a decidir si es competente, o no, en menos e cien milisegundos

¿Cómo generar una situación de aproximación para tener impacto? Cuando la gente se está preparando para una situación donde se quiere tener influencia, se tiende a pensar mucho en qué decir. En vez de pensar que voy a decir, piensa qué dice mi cuerpo en estas situaciones.

¿Cuáles son las señales que enviamos y que significan?

Si quieres ser estratégico, hay que tener en cuenta 2 condiciones:

  1. Muéstrate como una persona autoritaria, con capacidad para tomar decisiones y actuar como un directivo.
  2. Capacidad para parecer accesible, ofreciendo un lado más humano, empático, enviando señales para decir a las personas que pueden acudir a ti cuando existe un problema.

Ser accesible es tan importante como saber mostrar autoridad. Es la base de la simpatía, de como las personas quieren estar cerca de ti. Ser accesible es reducir las distancias con las otras personas.

Juego Alto VS Juego Bajo 

Juego Alto (Autoridad – Dominación)

Se observa un estado de relajación y de apertura porque en la parte superior de la jerarquía no hay nada de que preocuparse.

El cuerpo es expansivo, muy abierto. Al caminar, asume que los demás le dejan pasar, tomando el espacio máximo para ello. Se invade la zona de confort de los demás. La cabeza está inmóvil mientras habla y dice frases completas, teniendo muy claro el principio y el final.

Mira fijamente cuando está abordando a alguien y alrededor cuando la situación no le interesa. Puede interrumpir en cualquier momento. El juego alto es recomendable para reforzar el rango real o en un situación competitiva.

Juego Bajo (Accesibilidad)

Es contrario al juego alto. Los movimientos corporales son estrechos y apretados, en posición de cierre (como si fuera a defenderse de un golpe o no querer ser visible).

Se inclinan levemente hacia delante, a veces con los dedos de los pies apuntando hacia dentro. Habla con oraciones incompletas con gran cantidad de movimientos fugaces y esporádicos, con las manos cerca de la cara mientras habla. No se atreve a mirar fijamente a alguien, rehuye de la mirada del otro.

Sonríe mucho más para asegurarse que las personas de rango superior nunca se sientan incómodas. La sonrisa fingida es un signo de apaciguamiento. Es la base de una buena relación porque entiende las posiciones jerárquicas y respeta a los suyos.

Ser un buen líder es ser capaz de reconocer que juego se necesita en  cada situación

Summary
Poder & Influencia
Article Name
Poder & Influencia
Description
Resumen Master Class de Deborah Gruenfeld con título "Poder & Influencia" (Power & Influence) para el canal de Stanford Graduate School of Business
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *