Inicio » Empresa » ¿Por qué es importante la asignación del talento?

¿Por qué es importante la asignación del talento?

Resumen Master Class: ¿Por qué es importante la asignación del talento?

Resumen Master Class realizada por Xavier Sala-i-Martín con el título “¿Por qué es importante la asignación del talento?” para la Vanguardia.com.

El sistema educativo no permite es desarrollo del talento, verdadero motivo del fracaso escolar. Otro problema es: ¿El talento que ya está desarrollado se utiliza de manera inteligente?

Uno de los problemas que está sucediendo en EEUU es que como la figura del abogado genera tanto dinero, muchos prefieren optar por el dinero a desarrollar su verdadero talento. Esta situación está provocando una burbuja de abogados y carencia en el resto de especializaciones. El dinero por sí solo no genera productividad.

Otro problema reside en África, donde los empleados de organizaciones internacionales cobran el mismo sueldo que en EEUU. Esto provoca que sus mejores estudiantes vayan a terminar trabajando para estas organizaciones haciendo que su sociedad nunca despierte para ser más productiva.

No importa cuanto talento existe en un país, sino como se gestiona y utiliza inteligentemente.

El talento nunca puede ser sustituido por la caridad

Summary
¿Por qué es importante la asignación del talento?
Article Name
¿Por qué es importante la asignación del talento?
Description
Resumen Master Class realizada por Xavier Sala-i-Martín con el título "¿Por qué es importante la asignación del talento?" para la Vanguardia.com
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

1 Comment

  1. Patricia dice:

    Muy buena exposición.
    La asignación de talento,da seguridad a la persona;le da el inicio de un camino,una base (La seguridad (a diferentes niveles)es lo que está en la base de la Pirámide de Maslow).

    Una vez que se tiene una base/refugio de seguridad,la persona puede iniciar distintos caminos y buscar muchos otros talentos.

    Entiendo que la especialización es necesaria,pero también va siendo necesaria la plasticidad;porque la plasticidad,crea oportunidades,no sólo a nivel de desarrollo personal sino tambien a nivel de apertura laboral.

    Gracias por el artículo,un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *