Inicio » Desarrollo personal » Golpe de visión

Golpe de visión

Resumen Master Class: Golpe de visión

Resumen Master Class de Jill Bolte Taylor con título “Golpe de visión” (Stroke of insight) para TEDxTalks.

¿Por qué puedo abstraer mis sueños, puedo comentarlos con mi realidad y hacerlos realidad?

El hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo procesan la información de manera diferente. Pensando diferente, les interesa cosas diferentes y tienen diferentes personalidades.

Hemisferio derecho

Funciona como un procesador en paralelo. Se ocupa del momento presente. Solo le concierne el aquí y ahora. Piensa en imágenes y aprende kinestésicamente a través del movimiento de nuestro cuerpo.

La información, en forma de energía, fluye simultáneamente a través de todo el sistema sensorial y explota en ese enorme collage con la apariencia de ese momento: el gusto, el sabor, los sonidos y los sentimientos que provoca.

Hemisferio izquierdo

Funciona como un procesador en serie. Piensa lineal y metódicamente. Se concentra en el pasado y el futuro. Está diseñado para sacar ese enorme collage del momento presente y observar los detalles, detalles y más detalles de esos mismos detalles. Luego, categoriza la información y la organiza, la asocia con todo lo que hemos aprendido en el pasado y la proyecta en el futuro de todas nuestras posibilidades.

Piensa en forma de lenguaje, es voz que conecta mi mundo interior con mi mundo externo. Es la inteligencia calculada que me recuerda cuando he de hacer las cosas.

¿Quienes somos?

Somos la fuerza generadora de vida del universo, con destrezas manuales y 2 mentes cognitivas. Y tenemos el poder de elegir, momento a momento, quienes somos y cómo queremos estar en el mundo. Cuando más tiempo se pase eligiendo utilizar los profundos circuitos que dan paz de nuestro hemisferio derecho, más paz, podemos proyectar al mundo, siendo más pacífico.

¿Cuál elegirías? ¿Cuál eliges? ¿Cuándo?

Summary
Golpe de visión
Article Name
Golpe de visión
Description
Resumen Master Class de Jill Bolte Taylor con título "Golpe de visión" (Stroke of insight) para TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *