Inicio » Marketing » El futuro de la publicidad

El futuro de la publicidad

Resumen Master Class: El futuro de la publicidad

Resumen Master Class de Juan Merodio con título “El futuro de la publicidad” en el Congreso “the future of advertising” organizado en Santo Domingo por Marketingdirecto.com.

CRISISTUNIDAD: Crisis + Oportunidad

¿Qué está cambiando?

  1. El cliente es social. La tecnología ha dado voz al cliente, convirtiéndolo en prescriptor. ¿Es preferible la cantidad o la calidad? El tamaño no importa, importa la calidad.
  2. La marca es social. Las marcas deben seducir a sus clientes mediante contenido útil para crear una comunidad. La marca tiene que inspirar con su contenido para conectar y conseguir a medio-largo plazo beneficios para la empresa.

¿Cuál es la relación actual entre empresa y consumidor?

Actualmente, las marcas están por un lado y el consumidor por otro. No se puede decir que vas a dar un servicio de atención al cliente excepcional si no lo estas dando.

Hay que diseñar un plan de acción doble:

  1. Corto plazo: Para sobrevivir
  2. A medio plazo: Para vender en 3-4 años

Hay que tener cuidado con la contrapublicidad social: los usuarios atacarán contra las marcas más contundentemente y de manera viral.

Online + Offline, ¿Este es el futuro de la publicidad?

La publicidad vendrá a nosotros antes de pedirla. Hay que vender sin vender, generando una historia alrededor de tu empresa, marca y producto.

¿Cuál es la mejor publicidad? La que atrae, te convence y te hace que la busques. Al final, la publicidad debe generar algún tipo de emoción.

¿Con que nos quedamos?

  1. Piensa que la publicidad aporta valor
  2. Disrupción y creatividad (romper con lo que hay, hacer algo totalmente distinto. Prueba y equivócate)

El futuro pertenece a aquellos que lo diseñan hoy

Summary
El futuro de la publicidad
Article Name
El futuro de la publicidad
Description
Resumen Master Class de Juan Merodio con título "El futuro de la publicidad" en el Congreso "the future of advertising" organizado en Santo Domingo por Marketingdirecto.com
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *