Inicio » Teoría del Café » Mi libro personal » Capítulo 4.- Mi libro personal: ¿Me conviene este curso?

Capítulo 4.- Mi libro personal: ¿Me conviene este curso?

Mi libro personal: ¿Me conviene este curso?

Mi libro personal no trata de recopilar y sintetizar todos los conceptos que se pueden aprender en un MBA por el precio de un libro como consiguió Josh Kaufman en su libro MBA Personal, ni tampoco ser una guía sobre cómo seleccionar un buen curso.

Este manual presenta un sistema para que el alumno sea su propio profesor, dentro de la especialidad seleccionada, con una evaluación diaria, para entrenar las siguientes habilidades:

  • Capacidad de re-aprender.
  • Capacidad de iniciativa.
  • Creatividad.
  • Capacidad de tomar decisiones.
  • Capacidad de negociación.
  • Capacidad de adaptación.
  • Capacidad de motivación.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Capacidad de comunicación.

4.1. Linkedin

Uno de los errores más frecuentes, desde el punto de vista del alumnado, es la falta de orientación previa en la toma de decisión para hacer un curso. Si no sabes definir y concretar los verdaderos motivos por los que tomas una decisión, ¿cómo vas a ser capaz de hacerlo mejor uno o dos años después de finalizar el curso?

El primer pilar de la educación es la orientación previa al inicio de la formación. Sí respondes diciendo que haces un determinado curso formativo sólo porque tendrás más oportunidades, seguramente la frustración aparecerá antes o después.

¿Dónde buscar información, un orientador suficientemente cualificado, imparcial y que verdaderamente responda a tus necesidades? Te recomiendo utilizar la red social Linkedin, la cual, te permite acceder con un sencillo mensaje a cualquier profesional para preguntarle.

Un buen estudio previo marca la diferencia a la hora de tomar una decisión y plantear una estrategia. Si te saltas este punto, no le dedicas el tiempo suficiente, la culpa no es de la Institución que imparte el curso por no cumplir tus expectativas, es tuya por no haber hecho los deberes.

Linkedin es un excepcional nicho de oportunidades, negocios e intercambio de información y experiencias, como  un gran rincón de información no relevante para el 90% de los destinatarios.

4.2. Tomar una decisión 

Antes de tomar una decisión, te recomiendo comunicarte con al menos diez – quince personas diferentes, teniendo en cuenta dos factores:

  1. Profesionales de mi sector.
  2. Profesionales que han realizado la formación interesada.

No olvides que aunque la investigación previa es importante, lo prioritario es tomar una decisión en un espacio de tiempo concreto y definido. De nada sirve presentar el mejor proyecto del mundo para conseguir un premio, si se entrega tres días después de la fecha límite establecida. Una habilidad importante y característica de un buen gestor es saber combinar calidad de la información VS Tiempo. 

Capítulo 5.- Nombrar al Consejo Personal

Summary
Capítulo 4.- Mi libro personal: ¿Me conviene este curso?
Article Name
Capítulo 4.- Mi libro personal: ¿Me conviene este curso?
Description
¿Dónde pedir consejo?
Author

Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *