Inicio » Empresa » Teoría del Café » Mi libro personal » Capítulo 7.- Mi libro personal: ¿Tomamos Café?

Capítulo 7.- Mi libro personal: ¿Tomamos Café?

Mi libro personal: ¿Tomamos Café?

Es hora de dejar atrás las clases de adoctrinamiento, buscando una mayor fusión e integración entre universidad, empresa y escuela de negocios.

La burbuja empieza a romperse. Si las universidades y escuelas de negocios continúan con el sistema tradicional de aprendizaje, motivadas por su facilidad de gestión y automatismo, es solo cuestión de tiempo que los alumnos acaben abandonando sus aulas para buscar en internet y otros lugares sus verdaderas necesidades.

Hasta hace poco tiempo, la competencia era local. Las instituciones formativas no tenían que preocuparse por la entrada de un nuevo competidor externo. Ahora, un grupo de amigos son capaces de arruinar a la más prestigiosa de las universidades o Escuela de negocios con pocos recursos económicos, pero muy especializados en una materia muy concreta.

Todo está cambiando. Circulamos por una autovía a 40 km/h, teniendo un límite de 120 km/h. ¿Si ahora nos cuesta aprender y educar, qué haremos cuando la velocidad de respuesta se triplique? Aquel que entienda el mensaje podrá sobrevivir en el mercado laboral más agresivo conocido hasta la fecha, formando a las generaciones que han de enviar a las personas al espacio.

Lo viejo tiene que dejar paso a lo nuevo si se quiere evolucionar. Lo nuevo nunca debe olvidar lo viejo, la experiencia es la única manera de no volver a equivocarse en el mismo lugar.

Me despido hasta el próximo café.

Summary
Capítulo 7.- Mi libro personal: ¿Tomamos Café?
Article Name
Capítulo 7.- Mi libro personal: ¿Tomamos Café?
Description
La experiencia es el único modo de no volver a equivocarse en el mismo lugar
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *