Inicio » Historia » ¿Qué dice el rostro de Abraham Lincoln?

¿Qué dice el rostro de Abraham Lincoln?

¿Qué dice el rostro de Abraham Lincoln?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Abraham Lincoln:

  • Su personalidad estaba marcada por la razón y la emoción, quedando los instintos al servicio de ambas. Aunque sus instintos estaban al servicio de cumplir los deseos de ambas, sus instintos eran fuertes y selectivos.
  • Esta búsqueda de los instintos (con una tipología mixta primarios-secundarios), unido con una zona emocional muy desarrollada, con gran necesidad de contacto con los estímulos del exterior (también con una tipología mixta primario-secundario), hacían de él un excepcional orador porque sabía adaptar su lenguaje según las necesidades de cada momento: terrenal, para las clases bajas y mayoría de la población e intelectual, para las clases altas y políticas.
  • Sus cualidades como orador venían potenciadas por una gran fortaleza interna, una necesidad constante e incansable de trabajo y hacer cosas nuevas. Era un inconformista, siempre había algo que se podía hacer o mejorar.
  • Su perfil es más político o estratega. Sabía reconocer las necesidades de las personas y como cautivarlas para que siguieran la estrategia que previamente se había marcado. Presentaba un perfil de especialista.
  • Fue un visionario para su época, más teórico que practico. Funcionaba mejor a medio-largo plazo que a corto.
  • Su impaciencia, terquedad de ideas y necesidad de cambiar las cosas ya, hicieron que se generara un gran número de enemigos en poco tiempo. No era una persona que solo buscara mantener y seguir costumbres y tradiciones, era un revolucionario que luchaba por el cambio, su visión de las cosas.
  • Si una idea o proyecto se le cruzaba por la cabeza la llevaba hacia delante con todos los medios disponibles, sin importar los baches que se encontraba por el camino. Era un apasionado, odiaba o se enamoraba.
  • En su rostro pueden apreciarse los grandes achaques emocionales a los que tuvo que hacer frente por tratar de defender con todas sus fuerzas sus principios, los cuales le ofrecían un plus extra de energía.
  • Era una persona que necesitaba rodearse de personas con un perfil más pragmático para poder ejecutar las ordenes y estrategia que diseñaba. Esto hacia que dependiera en gran medida de esas mismas personas para poder sacar los proyectos hacia delante. Si estos le aislaban, su grandes cualidades como orador se quedaban sin unos pilares y estructura sólida en los que apoyarse.
Summary
¿Qué dice el rostro de Abraham Lincoln?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Abraham Lincoln?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Abraham Lincoln
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *