Inicio » Actualidad » Pacquiao VS Mayweather

Pacquiao VS Mayweather

¿Qué dicen los rostros de Pacquiao y Mayweather?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir las fortalezas y debilidades de Pacquiao VS Mayweather:

  • A priori, Pacquiao parte con ligera desventaja frente a Mayweather. Mayweather es puro instinto, acción y combate, mientras que Pacquiao presenta más freno, mayor inteligencia emocional (aportándole un plus extra, algo diferente).
  • Las emociones de Pacquiao están muy activas e interiorizadas, es pura pasión-odio, combate aunque no le queden fuerzas porque sus emociones le mantienen en pie.
  • Pacquiao presenta mejores cualidades emocionales, mayor freno y reflexión que Mayweahter, con una figura puramente instintiva, de acción y exposición. Mayweather es más hipersensible, emociones e instintos están a flor de piel, sintiéndose rápidamente atacado.
  • Los fuertes instintos, fortaleza y necesidad de golpeo de Mayweather se gestionan con una mayor capacidad de concentración y creatividad que Pacquiao. Mayweather presenta un perfil mas desarrollado a nivel cerebral, aportándole un elemento diferenciador frente a otros boxeadores que solo son puro instinto.
  • Mayweather necesita un mayor contacto con el exterior, especialmente a nivel de instintos y emociones, mientras que los de Pacquio presenta un mayor freno y dominio.
  • El combate, por parte de Pacquiao, se inicia en el mismo momento que se confirma el mismo, tratando de desconcertar y distraer a Mayweather lo máximo posible antes del inicio del combate con el mayor número posible de estímulos negativos, especialmente a nivel de instintos y emociones para que su hipersensibilidad juegue en contra de Mayweather. Si esta acción no se ha llevado a cabo, ha sido un error por parte del equipo de trabajo que prepara a Pacquiao.
  • Mayweather necesita el rugir de la grada mientras que Pacquio necesita el rugir interno de sus emociones.
  • Pacquiao es más testarudo que Mayweather, circunstancia que puede llevarle a cometer una y otra vez el mismo error sin ser consciente del mismo. Al mismo tiempo, si encuentra un hueco, un agujero en su defensa solo se focalizará en entrar por ella hasta obtener resultados.
  • Maytweather presenta una extraordinaria canalización del mundo de las ideas a la concreción y posterior ejecución, mientras que Pacquiao es más activo e inquieto cerebralmente, pudiéndose poner nervioso o distraer en breves momentos del combate. Sin embargo, este elemento le hace estar más atento a todo lo que le rodea mientras que Mayweather sabe mantener mejor la concentración.
  • Los instintos y emociones más primarias que secundarias de Mayweather aportan un valor extra a sus golpes y estilo de golpeo.
  • Si Pacquiao consigue romperle la concentración, hacer que se acelere más de la cuenta, sorprenderle con algo que no espere, puede poner a Mayweather en serios problemas.
  • El éxito de Pacquiao depende del combate emocional. Si las emociones le traicionan, el combate puede durar poco tiempo porque las condiciones propias de Mayweather olerá el miedo y golpeará para acabar lo antes posibles el combate. Por contra, si Pacquiao consigue activar la hipersensibilidad de Mayweahter, conseguirá que pierda la concentración, cometa mayores errores y por tanto recibir mayor número de golpes.
Summary
Pacquiao VS Mayweather
Article Name
Pacquiao VS Mayweather
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir las fortalezas y debilidades de Pacquiao y Mayweather
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *