Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de Messi?

¿Qué dice el rostro de Messi?

¿Qué dice el rostro de Messi?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Messi:

  • La vida de Messi gira en torno al mundo de las emociones. Un mundo emocional interiorizado. Busca el contacto con el exterior, la conexión con personas, pero le cuesta abrirse y expresar todo lo que guarda dentro. Es necesario generar un vínculo de gran confianza antes de conseguir que se abra y se muestre tal cual es.
  • Presenta grandes reservas de energías y cualidades físicas excepcionales que le permiten competir al máximo nivel deportivo. No se vendrá abajo por grandes retos o innumerables citas deportivas.
  • Su fuerza física esta al servicio de las emociones y mundo interior. Si esta tranquilo y en paz, no habrá nadie que le pare. Si por el contrario, existen problemas personales o emocionales, su rendimiento se verá mermado o minorado en el campo.
  • Una de las diferencias que presenta con Cristiano Ronaldo, es la gestión de las emociones en partidos de máxima importancia. Mientras que las emociones de Messi se encuentran tranquilas, en cuanto el arbitro pita el inicio del partido (diferente será en los momentos previos al encuentro), las emociones de Cristiano Ronaldo están muy activas (a flor de piel), fruto de su excesiva tonicidad, empujando siempre a la acción, el movimiento o la actividad (circunstancia que puede hacerle perder la perspectiva en momentos del juego y traducirse en imprecisión).
  • Necesita superarse, los nuevos retos. No me refiero a cambiar de equipo (es una persona de costumbres, requiere de tiempo para adaptarse a nuevos ambientes y coger confianza).
  • Es perfeccionista (en ocasiones puede llegar a la obsesión). No deja de buscar el regate perfecto, el tiro perfecto, la posición perfecta para hacer más con menos. Presenta una mentalidad desarrollada, muy concreta.
  • Messi no se caracteriza por sus grandes dotes comunicativas. No es una persona a la que le guste el trabajo fuera del campo, es muy tímido y reservado. Su obsesión es el balón, todo lo demás es secundario.
  • En su rostro pude verse achaques del pasado, momentos duros, que si embargo ahora se han podido superar.
  • Es una persona muy creativa, viva, pasional, pero todo ello desarrollado de una manera interiorizada, circunstancia que le hace mejor que al resto en aquellas acciones donde ponga su mente porque solo vivirá para eso.
  • Aunque parezca una persona fría y distante, no es así. Si pierde, es mejor no molestarle durante el tiempo que estime oportuno porque estará meditando con su mundo interior todo lo que ha pasado.
  • El club debe blindarlo ante una cámara, fotógrafos y periodistas después de un momento duro o derrota (al menos hasta el día siguiente cuando ya haya realizado su examen interior para ver donde ha fallado y que ha de mejorar).
  • Es un líder no por lo que dice, sino por lo que hace y como se entrega en cuerpo y alma a lo que hace.
Summary
¿Qué dice el rostro de Messi?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Messi?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Messi
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *