Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de José Mourinho?

¿Qué dice el rostro de José Mourinho?

¿Qué dice el rostro de José Mourinho?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de José Mourinho:

  • Presenta buenas reservas de energía que gestiona de manera excepcional a nivel mental e instintiva, siendo más expuesta y abierta la zona emocional.
  • Presenta perfil similar al de gran ejecutivo en multinacional. Sólo importa la estrategia y los resultados. Además, se le une una habilidad que no siempre está presente en Alta Dirección: capacidad para dirigir equipos y sacar lo mejor de cada uno de ellos a nivel emocional.
  • Si en su camino profesional se encuentra en contradicción o choque con algún jugador, directivo o profesional de su sector, irá contra él para defender la estrategia establecida. Le gusta el mando y la dirección, utilizando números y resultados como mejor aval.
  • Es pasional introvertido, con varios rasgos de hipersensibilidad. Muy reflexiva, piensa mucho antes de actuar. Es una fuente inagotable de recursos creativos. Hará todo lo que sea necesario para conseguir los resultados que marque su estrategia.
  • Es bien sabido que sus métodos suelen ser muy cuestionados. Sin embargo, se ha de poner en valor el gran aprecio que le tienen grandes jugadores con carreras profesionales en horas bajas, por lograr volverlos a llevar a lo más alto.
  • Todo ira bien si no se le cuestiona su liderazgo, estrategia y manera de hacer las cosas. Si por el contrario, pones en duda su sistema de trabajo, estrategia y modo de proceder, te conviertes en su enemigo, no porque le caigas mal a nivel personal, sino porque interfieres en los resultados y estrategia planificada.
  • Además de ser una persona de ideas fijas, es fiel a sus principios e ideales. No le importa perder siempre y cuando se respete el estilo y la estrategia fijada.
  • La familia es un factor muy importante en la vida de José Mourinho. Necesita tenerla cerca para cumplir con los objetivos, estrategia y resultados.
  • Presenta buenos rasgos de gestor a nivel personal.
  • Sus encontronazos o salidas de tono son fruto de su fuerte pasión, la cual, no exterioriza habitualmente, sino que se guarda e interioriza hasta que en un momento de máxima tensión estalla sin control como vía de escape a tanta tensión acumulada, teniendo como resultados los sucesos ya conocidos. Sin embargo, ese no es el verdadero Mourinho.
Summary
¿Qué dice el rostro de José Mourinho?
Article Name
¿Qué dice el rostro de José Mourinho?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de José Mourinho
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *