Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de Rafa Nadal?

¿Qué dice el rostro de Rafa Nadal?

¿Qué dice el rostro de Rafa Nadal?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Rafa Nadal:

  • Presenta un perfil excesivamente tónico, muy activo, motivo por el que necesita grandes dosis de ejercicio diario para sentirse relajado. Es un trabajador incansable. Puede hacer largas, complejas y duras sesiones de entrenamiento.
  • Uno de los elementos que diferencia a Rafa Nadal de otros tenistas profesionales, además de su talento físico duramente entrenado, es un plus de energía extra emocional que le ayuda en los momentos complicados a no rendirse cuando todo parece perdido.
  • Es una persona de hábitos y rutina. Para poder ofrecer lo mejor de si mismo no puede dejar nada al azar o la suerte. Sus partidos de tenis son fiel reflejo de los duros entrenamientos a los que debe enfrentarse diariamente.
  • Su gran carga y desarrollo emocional puede presentar una doble cara: Una cara amable, cordial, que solemos ver a través de los medios de comunicación; y una cara más dura, seria y algo brusca motivada por su fuerte tonicidad / actividad en momentos personales difíciles (no confundir con momentos de máxima competición, situaciones donde se crece y se siente muy cómodo).
  • Otra de las cualidades que determina el carácter y la personalidad de Rafa Nadal es una actividad mental desmedida. Su cabeza es un hervidero que no descansa. Esta situación le permite conseguir mayores resultados que la competencia en menos tiempo, agotándolo y aislándolo en sus pensamientos más íntimos.
  • La situación anterior es lo que demanda actualmente Rafa Nadal, frenar el run run negativo que ronda por su cabeza para volver a focalizarse en conseguir el golpe perfecto. Se recomienda para frenar esta situación continuar con las largas y duras sesiones de entrenamiento acompañado por ejercicios de motivación e inteligencia emocional (no se recomienda el descanso o la falta de actividad).
  • Presenta una zona emocional, muy reservada, a la que le cuesta salir y que el entrenamiento compensa. Se recomienda que durante el entrenamiento pueda sacar y decir todo lo que lleva dentro.
  • Debe ser consciente que la edad pasa para todos y que el poderío físico con 18-20 años no es el mismo que con 28. La mejora de su técnica, acompañado de un buen poderío físico, le permitirá seguir compitiendo durante largos años (si las lesiones se lo permite). Al ser una persona perfeccionista, de hábitos y rutinas, no le cuesta adaptarse a posibles modificaciones en los entrenamientos para potenciar la técnica.
  • Como ejemplo visual se le recomienda visualizar la última película de Rocky Balboa donde el protagonista consciente de su edad y los achaques de la vida decide potenciar sus mejores cualidades frente a las debilidades para competir contra un adversario más rápido y joven. Centrarse en su fortalezas y mejorar la técnica. No tiene porque ser bueno en todo, solo necesita tener fortaleza y varios golpes demoledores.
Summary
¿Qué dice el rostro de Rafa Nadal?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Rafa Nadal?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Rafa Nadal
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *