Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de José Luís Rodriguez Zapatero?

¿Qué dice el rostro de José Luís Rodriguez Zapatero?

¿Qué dice el rostro de José Luís Rodriguez Zapatero?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de José Luís Rodriguez Zapatero:

  • La principal cualidad del ex-presidente es la teorización e idealización de las cosas. Los instintos y la emoción están al servicio de la razón.
  • Piensa a medio-largo plazo, necesitando rodearse de personas para realizar y concretar acciones a corto plazo. Una mala elección del equipo de trabajo para trabajar a corto plazo fue lo que no le permitió desarrollar sus proyectos a medio-largo plazo. Se aprecian achaques y malestar al final de su segunda legislatura a nivel personal / íntimo y emocional.
  • No es una persona indiferente, fría o calculadora que pueda desconectar de las malas noticias para continuar con su trabajo o vida cotidiana. Si cuenta con capacidad para soportar largas jornadas de trabajo y malos momentos. Personalidad de ideas fijas, con buenas dotes comunicativas.
  • Su teorización e idealización de las cosas son malas acompañantes de viaje cuando las cosas se tuercen y es necesario tomar decisiones muy duras a corto plazo para la supervivencia a medio-largo plazo. Es un visionario, pero excesivamente teórico (una mejor base económica, y valor real de las cosas, le hubiera permitido alargar una tercera legislatura con pactos).
  • Es cercano y espontáneo. Siempre esta predispuesto a escuchar y dialogar (aunque ya tenga preconcebida la decisión en su cabeza).
  • A pesar de su actitud aparentemente inofensiva, es combativo, cuenta con empuje e iniciativa que prefiere mostrar por medio de terceras personas, no buscando la confrontación directa para ver quien grita más fuerte.
  • Nadie podrá negar que fue un presidente que luchó incansablemente por la defensa de las personas más desfavorecidas (mujeres malteadas, dependencia, gay-lesbianas…) sin importar el coste económico (en la política actual, no se puede hacer políticas social-económicas sin un plan de viabilidad previo porque lo que se promete luego quizás tengas que quitarlo). Es una persona que confía y cree en las personas, no en los datos, circunstancia que aprovecharon muchos que le rodearon en su etapa de presidente del gobierno.
Summary
¿Qué dice el rostro de José Luís Rodriguez Zapatero?
Article Name
¿Qué dice el rostro de José Luís Rodriguez Zapatero?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de José Luís Rodriguez Zapatero
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *