Inicio » Historia » ¿Qué dice el rostro de Mahatma Gandhi?

¿Qué dice el rostro de Mahatma Gandhi?

¿Qué dice el rostro de Mahatma Gandhi?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Mahatma Gandhi:

  • Persona muy activa. No sabía estar quieto o estático. Si se mantenía quieto, su cabeza era la que no se detenía. Presentaba un gran desarrollo intelectual y espiritual. Era un hombre de principios. La razón y la emoción estaban al servicio de estos para alcanzar sus objetivos.
  • Gran capacidad para diseñar teorías y estrategias complejas. No se le sorprendía con facilidad. Mantenía la calma y la templanza en momentos muy complicados. Al mismo tiempo, tomaba decisiones después de una larga meditación y reflexión, las cuales, en ocasiones, podían estar rumiándole durante bastante tiempo en la cabeza.
  • Presentaba un gran olfato para encontrar buenas oportunidades y posicionarse frente a sus adversarios o competencia a tiempo. Sus cualidades como estratega y visionario se potenciaban con cualidades emocionales dilatadas y primarias.
  • Era una persona cercana, espontánea y con un discurso fácil de entender por su pueblo.
  • Necesitaba momentos de relajación y reflexión mezclado con otros momentos de cercanía rodeado de muchas personas. Sus cualidades emocionales estaban presentes en sus discursos, mezclando fuerza, pasión y espiritualidad. Gracias a estas premisas, hacía que la gente le siguiera por un futuro mejor mediante pequeños actos cotidianos.
  • En ocasiones, era algo imprudente o pecaba de exceso de iniciativa. Presentaba rasgos de autocontrol con instintos fuertes y muy selectivos.
  • El gran calor de las personas que lo apoyaron fue su gran motor de superación. Lo necesitaba más que la propia comida. Si los ingleses lo hubieran sacado de su hábitat natural sin permitirle volver (no confundir con encarcelarlo) y sin realizar acciones de guerra, quizás la historia hubiera sido otra.
  • A pesar de su huelga de hambre y periodos encarcelado, mantuvo un rostro fuerte, quizás algo más débil, complementado con un plus extra de energía por la entrega a un bien superior.
Summary
¿Qué dice el rostro de Mahatma Gandhi?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Mahatma Gandhi?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Mahatma Gandhi
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *