Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de Nicolás Maduro?

¿Qué dice el rostro de Nicolás Maduro?

¿Qué dice el rostro de Nicolás Maduro?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Nicolás Maduro:

  • Presenta buenas reservas de energía, las cuales, administra de manera correcta. No trabaja ni actúa de manera acelerada, ni precipitada. Trabaja lento, pausado, similar al de una apisonadora.
  • A pesar de su ritmo lento de actividad, el cual le permite mantener una actitud pausada en los peores momentos, puede dejarse llevar por la precipitación y el error porque es muy pragmático. Sólo visualiza el corto plazo, dejando en el aire el medio y largo plazo.
  • Sabe conectar con la gente porque conoce perfectamente sus necesidades, se siente identificadas con ellos porque él mismo fue uno de ellos hace mucho tiempo, una persona a pie de calle. Sin embargo, presenta grandes carencias técnicas para negociar con grandes multinacionales, Estados y enemigos para posibles deudas, reparto de suministros, etc.
  • Tiene que ceder los aspectos más importantes del Estado Venezolano a otras personas, circunstancia que le está introduciendo en una eterna obsesión interna para saber quien está con él y quien lo quiere derrocar. Ya empieza a notarse rasgos de fatiga en su rostro.
  • Es una persona hipersensible. Puede irritarse con facilidad (aunque en público siempre se mostrará alegre, espontáneo y cercano). No le gusta que le lleven la contraria.
  • La gran diferencia con Hugo Chavez, es que Chavez, como líder, poseía mejores reservas de energía y mayores dotes de liderazgo innato.
  • Su obsesión a nivel personal e íntimo es potenciado por una gran actividad mental. Es una persona muy atenta a todo lo que le sucede a su alrededor. Sería un gran comercial en el sector agrícola, construcción o industrias (camiones, autobuses…).
  • Permanece en el poder por su visión a corto plazo, pragmatismo y fiel conocedor del pueblo venezolano de a pie,  acallando las protestas con pequeñas dosis de suministros y con el mensaje “si me voy, lo pierdes todo“, estrategia muy utilizada en los núcleos rurales donde es muy efectivo la política del miedo frente al cambio.
  • Sabe hacer que los demás le hagan su trabajo, excelente cualidad para acceder con rapidez a altos puestos en una estructura jerarquizada. Al mismo tiempo, si tiene que tomar una decisión, por muy dura que sea, sabrá tomarla si afecta a su propio beneficio.
  • En ocasiones duda. A pesar de querer ofrecer una imagen de líder con iniciativa, le cuesta empezar. Al mismo tiempo, esta circunstancia le ofrece dosis de prudencia y reflexión, aportándole mesura y momentos de meditación previa a la toma de una decisión.
Summary
¿Qué dice el rostro de Nicolás Maduro?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Nicolás Maduro?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Nicolás Maduro
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *