Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de Diego Simeone?

¿Qué dice el rostro de Diego Simeone?

¿Qué dice el rostro de Diego Simeone?

  • Persona excesivamente tónica y activa. Es un perfil de Hacer-Hacer sin descanso. No puede estarse quieto. Su exceso de actividad está muy bien compensada con largas jornadas de deporte junto con un trabajo activo que requiere estar en continuo movimiento.
  • Su falta de paciencia es apreciada durante los partidos de fútbol. No puede estar sentado tranquilamente en el banquillo viendo con más perspectiva y de manera más mesurada todo lo que sucede en el campo. Ofrece un plus extra de motivación que no solo se traslada a los jugadores, lo mismo sucede con la afición.
  • Ha sabido seleccionar correctamente a su compañero técnico. Mono Burgos le ofrece freno y mesura a su fuerte carácter.
  • No deja las cosas al azar de la improvisación. Le gusta y exige entrenar cada día cada pequeño detalle del juego. Además, de su precisión y detalle en la preparación de cada partido (en ocasiones puede llegar a la obsesión), se une grandes cualidades de estratega y motivador.
  • Su nivel de exigencia es tan alto para sí como para los que le rodean. No admite, respondiendo duramente, a excusas y la palabra NO PUEDO. Esta característica le permite exprimir y sacar el máximo rendimiento de cualquier jugador, circunstancia que puede no apreciarse o desvanecerse cuando el mismo jugador decida cambiar de equipo.
  • Posee grandes cualidades emociones algo idealizadas, unido a su fuerza y empuje, le permite ofrecer grandes discursos deportivos motivaciones que calan y llegan a jugadores y aficionado. Es un discurso pragmático y fácil de entender por cualquiera que le escuche.
  • Debiera vigilar y entrenar su fuerza de empuje y acción, las cuales, puede ocasionarse alguna que otra reyerta o pelea por su impulsividad. Nuevamente, la figura del Mono Burgos es esencial para aportar freno y mesura. Es reservado a nivel emocional, sintiéndose atacado si se le ataca en este aspecto.
  • Es un gran contador de experiencias, ideas y estrategias, pero su fuerte reserva emocional la presenta de  otra manera. Sería un magnífico comentarista futbolístico porque aportaría, además de su pasión por el fútbol, la posibilidad de sacar y mostrar sin ningún tipo de complejos ni reservas toda esta fuerza emocional
Summary
¿Qué dice el rostro de Diego Simeone?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Diego Simeone?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Diego Simeone
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *