Inicio » Empresa » ¿Qué dice el rostro de Ana Botín?

¿Qué dice el rostro de Ana Botín?

¿Qué dice el rostro de Ana Botín?

  • Persona muy activa, no sólo a nivel físico, también a nivel intelectual. Instintos y emociones actúan al servicio de la razón, aunque, al mismo tiempo, su zona emocional es buena, dilatada y predispuesta al contacto con el exterior.
  • Presenta buenas cualidades para diseñar teorías y estrategias empresariales. Su éxito dependerá de esta capacidad, la cual, se asentará en el desarrollo de una red tecnológica fuerte y centralizada.
  • Le cuesta descansar porque siempre está atenta a cualquier contratiempo, oportunidad o ataque.
  • No rehuye el combate, no se esconde frente a un problema. No debemos confundir su imagen pública con su figura al frente del Banco Santander donde se mostrará implacable sin titubear ni dudar.
  • No le gusta perder el tiempo, por lo que sino cuentas con una estrategia para aumentar la cuenta de resultados global del Banco, no te prestará atención (delega en otras personas el análisis de ideas y teorías, solo le interesa los resultados, la toma de decisiones). Su pragmatismo le permite priorizar, lo que supone una gran capacidad para gestionar el tiempo. Presenta un perfil  propio para puestos analíticos (pensamiento mixto entre números-letras), perfecto para puestos tecnológicos.
  • Presenta la mirada de los altos ejecutivos, aparentemente tranquila pero intensa y activa por dentro.
  • Sabe comportarse y adaptarse a cada situación en un evento público.
  • Aunque no presenta un perfil de comercial puro, si sabe mostrar cercanía, interés y ternura ante las personas que le rodean en un evento público. En el trabajo, puede mostrar un trato más duro y recto, propio del cargo que regenta.
  • En un evento prefiere que las personas se le acerquen en vez de ir ella a buscarlas. Si sucede la segunda opción es porque existe mucha confianza o un interés especial.
  • Protege a su familia, elemento esencial en su persona aunque no lo exteriorice. Es muy reservada en este aspecto, atacando con dureza si alguien se mete con ellos.
  • Mejoraría sus resultados y rendimiento si entrenará ejercicios de inteligencia emocional orientados a gestionar y motivar mejor los equipos de trabajo.
  • En un mercado digital que ella conoce, la línea organizativa vertical se rompe para crear una gran línea organizativa horizontal donde las relaciones con los empleados y el líder han de ser más “cercanas”, fluidas y constantes. El diseño de un plan interno de comunicación entre cúpula y empleados es vital para su éxito.
  • Si solo se rige por la cuenta de resultados, junto con actuaciones agresivas y expansivas como hizo su padre, tendrá un gran éxito a corto plazo (motivado por sus conocimientos tecnológicos) pero con un resultado incierto a medio-largo plazo sino se comienzan a diseñar estrategias de comunicación interna que permita el desarrollo de la línea organizativa horizontal del Banco para no perder cuota de mercado frente a empresas como Facebook, Apple o Google con mayor capacidad para gestionar el talento y las emociones de sus trabajadores.
Summary
¿Qué dice el rostro de Ana Botín?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Ana Botín?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Ana Botín
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *