Inicio » Motivación » ¿Qué dice el rostro de Michael Jordan?

¿Qué dice el rostro de Michael Jordan?

¿Qué dice el rostro de Michael Jordan?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Michael Jordan:

  • Gran equilibrio a nivel emocional, instintivo y racional. Sus instintos y emociones están muy activas (siendo más primarias que secundarias). Buscan el continuo contacto con el exterior. Los gritos del público son un plus de energía porque activan su cuerpo, ofreciendo un plus extra a su rendimiento.
  • Aunque sus instintos y emociones están muy activos, sabe mantener la concentración sin desviarse de lo prioritario en momentos de máxima tensión dentro del terreno de juego.
  • Presenta el perfil de lider innato, no solo porque sabe predicar con el ejemplo, presenta grandes cualidades emocionales para llevar al equipo a lo más alto. Sabe utilizar las palabras adecuadas para arengar, sacar fuerzas, garra y empujón extra que te hace mejor que el contrincante.
  • Es una persona de acción, no de despacho, ni pensamiento. Sabe gestionar equipos de trabajo, pero no es un buen gestor a nivel empresarial. Si no cede el trabajo más técnico a profesionales cualificados puede perder mucho dinero (su labor debe ser más institucional y comercial).
  • Posee una mente muy creativa y resolutiva, capaz de memorizar jugadas mediante la observación. Ver vídeos de otros jugadores le hacen más grande gracias a su memoria inconsciente.
  • Es una persona cercana que le gusta y necesita el contacto continuo con la gente.
  • Le gusta la buena vida, la buena comida y el lujo. No se priva de nada.
  • Es un gran orador. No utilizará un lenguaje extraño ni complejo, sino un lenguaje directo que calará en la persona que lo escuche.
  • Debería centrarse en iniciar su carrera como entrenador mas que como empresario. Mantiene intactas sus cualidades de liderazgo, con un equipo técnico adecuado podría llevar a cualquier equipo a obtener buenos resultados.
  • Necesita volver al deporte de élite. Es una persona de acción, combativa, que nunca rehuye una batalla. Quiere volver a escuchar el grito del público coreando su nombre.
  • Es un excepcional relaciones públicas y mejor anfitrión. Sabe hacer que todo el mundo se sienta cómodo a su lado.
  • En ocasiones puede ser obstinado y cabezón. En el buen sentido, no se detendrá hasta conseguir el objetivo marcado. En contra, puede perder tiempo y recursos por no reconocer el fracaso a tiempo (tomar como ejemplo el golf (deporte más técnico y de concentración) frente al baloncesto (deporte de lucha, desgaste físico o enfrentamiento cara a cara) donde obtuvo sus mayores logros).
  • Gran agilidad mental. Capacidad para ofrecer rápida respuesta ante una pregunta indeseada o ante una situación complicada en el terreno de juego. Nuevamente, animarle en su faceta como entrenador. Aún queda mucho Jordan Air por ver.
Summary
¿Qué dice el rostro de Michael Jordan?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Michael Jordan?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Michael Jordan
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *